Josep María Farré es jefe del servicio de Psiquiatría, Psicología y Medicina Psicosomática de la clínica Dexeus de Barcelona. Es una autoridad nacional en materia de sexualidad y, particularmente, en lo que concierne a la adicción al sexo.
A principios de los años 70 terminó sus estudios y se inició como residente en el Hospital Clínic, con un grupo de psiquiatras que defendían que la homosexualidad era una conducta aprendida y condicionada por el entorno de la persona.
Ha participado en distintos estudios y ha publicado trabajos en revistas de impacto internacional pero humildemente reconoce que quien mejor ha prodigado la sensibilidad popular acerca de este tipo de adicción es el actor norteamericano Michael Douglas.
"Muchos pueden pensar que la adicción al sexo es una suerte, más que un problema de salud; sin embargo, hablamos de personas que ven peligrar su estabilidad emocional, las relaciones familiares y sociales, trabajo o medios económicos por causa de un impulso imposible de frenar".
![]() |
Josep María Farré. Clínica Dexeus. |
Aquí adjuntamos una entrevista realizada por El Periódico a Farré el 13 de junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario